Uno de los mayores retos de las relaciones públicas es transmitir los mensajes correctos a nuestros clientes y públicos objetivos, aún en estos tiempos en donde parece que el COVID-19 consume toda la atención.
El coronavirus afectará todas las industrias, incluidas las relaciones públicas y redes sociales, volviéndose un impacto de 360 grados, pero en estos tiempos de crisis, la comunicación es la herramienta más estratégica que puedes tener ya que las marcas deben seguir en contacto con sus clientes e interactuar para de alguna manera seguir estando presentes.
Desde hace algunos años la parte digital ha venido tomando una importante fuerza en los mercados, ya que los mensajes que se transmiten llegan mucho más rápido y a públicos mucho más específicos, y en estos momentos es cuando más poder tiene ya que para las marcas hay una oportunidad de llegar a una audiencia que está en sus casas, consumiendo contenido y buscando medios y mensajes positivos para poder sobre llevar en estos momentos.
Las relaciones públicas entran aquí, ocupando un importante lugar al seguir compartiendo contenido valioso en diferentes formatos multimedia para continuar con la interacción y relación con la marca, reforzando la lealtad de los clientes además de introducir la marca a una red de clientes potenciales y futuros promotores. Las redes sociales son un fuerte brazo de las relaciones públicas, con una buena estrategia, selección de públicos y mensaje se puede llegar a un excelente número de personas.
Asimismo con la cancelación de todos los eventos, las marcas deben adaptar los planes anteriores y mudarlos a eventos digitales, esto también es una gran oportunidad ya que sus eventos escalan globalmente y aumentan el “engagement” con sus clientes.
En tiempos difíciles y que cambian rápidamente, comunicar la identidad y los valores de la marca sigue siendo muy importante, estamos ante un nuevo desafío en donde el único camino es confiar en estrategias fuera de los canales tradicionales.