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Desde una edad muy temprana, los seres humanos comenzamos a ser configurados por medio de relatos que suelen persuadirnos y hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes, valores, sentimientos y emociones. Probablemente sea ese el primer acercamiento que tenemos con la realidad de la vida, narrado desde una perspectiva externa para hacernos entender mensajes específicos.
El Storytelling no solo ha logrado moldear el cerebro del ser humano a nivel individual; también lo ha logrado con civilizaciones y culturas enteras. Son las historias las que le dan identidad a un lugar específico, a una religión y a una nación entera. Es por eso por lo que ese proceso debe de llevarse a cabo también en tu empresa para lograr definir esa identidad que logre los resultados proyectados y más que eso, que logre generar un público comprometido con la marca.
En el mundo empresarial, son muy importantes los datos duros y las cifras al momento de consolidar operaciones. Sin embargo, el paso anterior al cierre es la atracción y acercamiento de colaboradores que se alineen a los valores de tu marca, empleados que se sientan identificados con tu empresa y finalmente clientes e inversionistas que busquen lo que tu marca les transmite. Todo esto es generado por un discurso que le haga saber al mundo exterior cual es la personalidad de tu marca.
Recuerda: Se trata de conectar con empresas y personas para comunicar:
- ¿Quién eres?
- ¿Qué pueden esperar de tu empresa?
Es por estas razones por las que el Storytelling se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr el éxito de las empresas.
La correcta generación de Storytelling logra:
- Captar la atención de tu público objetivo.
- Generar una emoción en ellos.
- Generar una resolución, que los lleve a la acción.
Ahora que entiendes la importancia del Storytelling para lograr el éxito de tu empresa, queremos regalarte una guía de 5 elementos clave que no pueden faltar en un Storytelling empresarial.