En tiempos de crisis la vida no se detiene, es por eso que es importante saber cuándo hablar y cuando permanecer en silencio, ya que la información se vuelve sensible y es vital tener tacto.
De acuerdo a “la nueva normalidad” se debe de hacer un cambio de estrategias de 180 grados en donde se puedan cautivar a nuevos prospectos, como también consentir a tus clientes fieles por medio de distintas estrategias digitales.
El RRPP Digital te ayudará a seguir compartiendo contenido valioso para crear interacción con los usuarios en diferentes plataformas y así crear una relación con las marcas. Los micro Influencers juegan un papel importante aquí, ya que por medio de ellos podemos llegar a nuevos prospectos. Es importante tomar en cuenta que un micro – influenciador no se mide por su número de seguidores, sino por la segmentación que sus seguidores tienen para poder tener una campaña efectiva.
Estando en casa las personas pasan más tiempo buscando en Internet, es por eso que es buena idea tener contenido de valor y que crear credibilidad de marca en los buscadores para que los clientes y prospectos estén seguros de que pueden confiar en tu marca.
Las experiencias Pre-Covid no deben porque quedar olvidadas, por medio de los testigos de antiguos eventos y estrategias le puedes recordar a tus clientes la calidad la marca maneja, creando un sentido de pertenencia y también aspiración para posibles prospectos.
Los eventos digitales llegaron para quedarse, la ventaja que estos tienen es que pueden volverse más masivos y podemos tener un engagement mayor siempre y cuando el contenido de los eventos sea de valor.
Por medio de estos eventos nos volvemos los narradores de la marca, donde muchas personas estarán enfocados en un mismo canal escuchando tu mensaje y lo que tu marca tiene por ofrecer, es vital aprovechar estos momentos para cautivas a los clientes y seguir creando una comunidad.
Es importante tomar decisiones correctas en este tiempo de crisis por lo que las estrategias puedan mantener a los clientes cautivos, con una buena ejecución tu marca se adaptará rápidamente a esta “nueva normalidad”.